La vida es sencilla para que complicarla?

La vida es sencilla para que complicarla?
El Gato Azul

Saturday, November 21, 2009

La admiro ...

Si ... cuando uno habla de su Madre, por supuesto que existe una admiracion obvia por ser la persona que nos trajo al mundo ... sus cuidados y desvelos con uno por muchos anos ....

Sin embargo ... ella ... como persona, es ademas un ser humano que admiro y que muchos a su alderredor hacen lo propio ....

Podria apostar que mas de uno tendria lagrimas por escuchar algunas de sus historias urbanas .... que las cuenta sin ninguna intencion de vangloriar sus acciones caritativas .... que no creo deba llamarles de esa manera ... lo llamaria AMOR a sus semenjantes ....

Hoy en mi visita relampago a su casa, despues que me cortara el cabello ... me invito a la tradicional comida despues del corte ....

Estaba cansado la vdd ... sin embargo, la conversacion inicio cuando le pregunte sobre un ser que ha estado en nuestras vidas y que le llamariamos "la oveja negra" ....

De ahi no se como ... saltamos al punto de como las personas necesitan, requieren, piden ... amor ... tiempo ...

Me empezo contando por Sofia ... inciando con la historia de su desdicha ... como habia llegado a ese lugar ... Le dieron la noticia que su esposo la enganaba .... subio a su auto ...subio a sus hijos ... manejo como loca .... La sacaron dandola por muerta ... eran pedazos de carne entre los fierros bajo la caja de aquel trailer .... ahora ... un ano despues ... paralitica ... sin movimientos y dependiendo de otros para mantenerse en vida ... aun asi ... tiene una esperanza de vivir .... como se puede estando asi?....

"Male ... no deje de venir ... por favor ..."

Mi Mama le arreglo el cabello nuevamente ... esa su mision cuando visita ese lugar de deshauciados ..los olvidados de todos ....

Cuando me contaba eso, le pregunte la edad de la mujer ... "30s ... tal vez 40s ... como saberlo si su cuerpo no permite determinar su edad ...pero es joven"...

Senti un nudo en la garganta .... mis letras no reflejan la forma en que me es narrado por mi Madre ....

Y sigue con el "bebe" .... un chico de 17 ... 18 tal vez .... lo cuidan ... lo alimentan .. le cambian de zapetas ... pero solo se menea de un lado a otro ... su Madre ...tal vez cansada de cuidarle tantos anos ..fue a dejarle a ese lugar .... ahora ... ahi... ya casi 12 meses .....

Esta Marco .... chico de 21 ... 23 tal vez ... me cuenta: "Cuando lo vi la primera vez ... era un chico grande ... tal vez media 1.90m ... blanco ... guapo ... solo podia mover la punta de los pies ... me llamaba Madrina ... tambien le cuide el cabello ... el dia de su cumpleanos le dije: que quieres Marco en tu cumplanos?...

"No se.... lo que sea ..."

"No dime ...algo debes querer ..."

"Mmmm .... unas camisetas ... pero sin manga ..."

Y mi madre las llevo ...tambien unas paletas payaso ....

"Ese dia llore con el ... solto en llanto ... cuando sali del refugio .... senti una opresion en el pecho..."

las historias siguieron ... para entonces ... yo contenia el llanto ... como una mujer tan pequena tiene un corazon tan grande?... Donde le cabe tanta humanidad?....

Por dentro me hice la promesa de acompanarla nuevamente a esos refugios ... a darles un poco de solidaridad y tiempo a esos seres, que muchos, solo esperan la muerte en solitario ...

Tu si me lees ... si puedes moverte ... ve tus manos .. ve tus pies ... mueve tu cabeza ... siente tu cuerpo ... da un salto ... algo tan simple y minusculo que si estuvieras parada enmedio de estos seres, te verian admirada por la dicha que TU tienes de hacerlo ...

Se feliz

2 comments:

Wen said...

grazie.

Wewe said...

esta organización, institución u fundación tiene nombre?