La vida es sencilla para que complicarla?

La vida es sencilla para que complicarla?
El Gato Azul

Monday, November 09, 2009

Desempleo en Mexico

http://www.oecd.org/document/51/0,3343,en_2649_34
251_44038899_1_1_1_1,00&&en-USS_01DBC.html


Si bien Calderon prometio bajos indices de desempleo, habria que poner en el contexto internacional como estan los paises de la OECD sobre este rubro.

Espana esta con un 19% contra la media de 8.6% entre todos los integrantes de la OECD y donde nuestro pais esta con un 6.1%

Como vemos, nuestro pais siendo medido con indicadores internacionales validos, esta en control y con ello, aquienes apuestan a turbulencia social, simplemente no tienen eco con la realidad.

Como dato interesante esta el que el 34% de los mexicanos, estamos autoempleados, lo que confirma que mucho de la solucion en el largo plazo sera fomentar la creacion de pymes, politica que esta comprobado en economias desarrolladas y emergentes, son la solucion de una economia como la nuestra. Para muestra un boton: Korea e Italia.

En general Mexico a podido sortear la situacion economica mundial que ya tiene signos de recuperacion. Existen por supuesto muchos cambios necesarios para tener economias con crecimiento de 5% o 7% y sin duda ... Los vientos de cambio ya soplan...
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

No comments: