La vida es sencilla para que complicarla?

La vida es sencilla para que complicarla?
El Gato Azul

Sunday, April 29, 2007

... JOVENES .....

La verdad ...si me preocupa escuchar .... leer ... a los jovenes parececiera ser una constante ver con ojos de desesperanza el entorno, y no importa si este es en lo politico... en lo familiar ... lo religioso .... como pais ...
En que estamos fallando?...
porque nos referimos a los politicos (a todos) como corruptos? no digo que los haya, pero igual se que existen aquellos que no lo son ...
Porque para todos nosotros los policias son gente peor que las parias?... cuando me pregunta Arely porque estan los policias le explico que son pesonas que arriegando su seguridad personal, recorren las calles cuidando a las personas en general ....
Porque se refieren a sus trabajos como algo que no debe ser motivo de motivacion y de hacer las cosas con pasion y bien?....
Porque no quieren votar?.....
Porque no respetan a las institucionesa religiosas y solamente dan su opinion sin siquiera interiorizar en ellas para poder dar un juicio razonable de como esta una u otra?.....
Porque existe esa "lucha" de generos por querer ser mejor o los hombre o las mujeres?...
Pues no se .... si preocupa ..... Supongo que mi pekena contribucion a minimizar esto sere trabajar con los pekes que me ha tocado formar ....

5 comments:

alba-dj said...

Es que bien dicen que pagan justos por pecadores, ya porque algunos son corruptos tachan a los demas de serlo,, pero bien lo dicen en los comerciales de tv. ¿¿tienes el valor o te vale??.. ;)

saluditos

Anonymous said...

Sera porque ahora los jovenes somos tan superficiales y poco cultos que no nos ponemos a analizar la situacion a fondo y hablamos de manera superficial y que en lugar de actuar nos ponemos a criticar.

Si bien es cierto existe eso en nuestro pais, pero tambien existen muchas formas de ser la diferencia y de iniciar un cambio.

PD hace mucho anduve por aqui y no volvi a encontrar tu dire, ahora te agrego a mis links para k no te me pierdas!

Quetzalli soy yo said...

¿eres maestro? ¿político?

Buen cuestionamiento... aunque ahí te van mis puntos:

Es cierto, no todos los polis y los políticos son corruptos, peor la gtran mayoría tienen una ambición de poder. Simplemente, los diputados ganan más que un diputado de un país e primer mundo. La gran diferencia es que los de aqui no tienen la más mínima verguenza y los de allá la disimulan un poco. Los policias, no es que los justifique pero con el salario que tienen recurren a ciertas artimañas.

El trabajo... yo piendo que aunque no te guste, alguna motivición debes enconrar ya sea por necesidad o por mero gusto a la profesión que estes ejerciendo,
por que si no es así... todo se
hace más pesado.

El voto: por lo menos en mi familia, todos votaron... por qué para reclamar haya que elegir.

Las instituciones religiosas, pues... yo interirocé en una de ellas y me dió un espabnto en encontrarme con tantas decepciones! Así como la sociedad cambia, la religión y las ideas se deben renovar o quedarse en el olvido. Ahora la Institución Católica, nos da la super noticia de que ya no hay limbo y te puedes ir derechito al infierno o al cielo.

La lucha de géneros: Ash, de pronto eso me puede dar flojera, por que somos iguales a nuestra conveniencia. Un claro ejemplo, en un barco siempre dicen mujeres y niños primero, ¿por que no hay igualdad en esos momento?
En equipo son mejores las cosas y no hay que estar con ese revanchismo tooooda la vida.

Un poco extenso el comentario, Gracias por tu visita y espero leerte pronto.

Saludo!

Ajenjo said...

Hola Gato Negro, llegue aqui desde mi entrada (Welcome to Tijuana).

Este post me parece muy interesante porque justo eso me cuestionaba hace unos días. Yo estoy entre ese grupo de jovenes, que no le ven mucho futuro al país, a nuetsra sociedad, al mundo en general... y sin embargo la espernza es lo último que se pierde...
¿por qué los jovenes son así?, tal vez sea porques ahora más que nuna tenemos acceso a casi toda la información que nos interesa. Tal vez porque la vida misma te va desengañando...
Con esto no quiero decir que no tenga sentido vivirla, pero de ahí a que seas del club de los optimistas, hay una gran diferencia.

Segura said...

PEDIMOS QUE LAS AUTORIDADES CUMPLAN CON SU SERVICIO YA QUE EL DIA DE AYER SE MURIO UN AMIGO DE EL COLEGIO COBACH #1 DE LOMA BONITA POR FAVOR ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES PIDAN A POR SU SEGURIDAD NO QUE TENGAMOS MIEDO POR LO OCURRIDIO SI NO QUE PEDIMOS POR QUE NO PASE OTRA VEZ EN OTRA ESCUELA ...

LA NOTICIA EN TIJUANA SOBRE EL ASESINATO DE MI AMIGO NO ASIDO TAN IMPANTANTE PS NO LES A SIDO NADA ESPECTACULAR PERO CREO K TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE CON UNA VIDA NO SE JUEGA ..
POR FAVOR AUTORIDADES PEDIMOS JUSTICA EN ESTOS CASOS
YA QUE LOS MISMOS ALUMNOS TUVIERON QUE LLEVAR A ARTURO AL HOSPITAL EN UN CARRO PARTICULAR YA QUE ELLOS SABIAN QUE LA AMBULANCIA Y VA A TARDAR .. COMO ES QUE UNA PATRULLA NO PUEDA MONITORIAR LAS ESCUELAS .. HABIENDO TANTAS POR ESO


LES PIDO QUE HASISTANA TODOS LOS ESTUDIANTES DESDE PREPA-TECNOLOGICOS-COBACH-CEACTIS-LAZARO PREPARATORIA DE PAGA -FRONTERA - CUT -PROGRESO UABC A UN PLANTON EN EL PALACIO MUNICIPAL EL DIA MARTES 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 1300NHRS (1:00 PM)..PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS..LOS MAESTROS ESTANAN DE ACUERDOY SE UNODARN A ESTA PROTESTA