La vida es sencilla para que complicarla?

La vida es sencilla para que complicarla?
El Gato Azul

Friday, May 06, 2011

Berrinches…aprender a negociar?

Mis polainas!

Antes de ser papa hace…

Hace…

Uuuuuuh…

Ok, si, hace un tiempo

Aprendi algo: "porque yo mando"

Queda claro que ellos requieren aprender limites.

Primer intento del Chino por hacer berriche: una nalgiza tipo ACME… cuando volvio hacer una…jamas! Y no se trata de lastimarlos ellos son pequeños y fragiles, pero por supuesto que nalgadas o cinturonazos van hacer la diferencia para ellos les quede claro 100% quien manda cuando se dice un no o un si…
El chino me ha invitado a ir a comer con su novia (un adololecente! Saben que logro y satisfaccion es que eso venga de el sin ninguna presion y de manera espontanea?) Aveces me pregunta cosas intimas y me dice que opino…

A mi princesa, ni siquiera fue necesario nalgiza, alguna vez con mucha presion le di un "coco" me dolio a mi mas por mucho tiempo, bueno, aun hoy dia me duele.

Ambos, aveces cuando salimos, vemos a niños revolcarse, gritar, patear a sus Mamas o Papas y solo atinamos a voltear entre nosostros con una leve sonrisa…

3 comments:

Prosperidad said...

Por favor dime exactamente donde le diste el coco tu princesa..ya estoy a un pelo de rana de darselo a mi caramelito..cada vez que salimos damos show, si no la dejo hcer su voluntad se tira al piso, grita ayuda , tira todo lo que tiene su paso...el dia de hoy se porto FEROZ!!!

EL GATO AZUL EN TIJUANA said...

Hola...

Te compartire mi filosofia sin que sea un consejo y mas bien compartir experiencias de Papas...

Ellos estan aprendiendo, luego entonces, para obtener cosas, aprenden que si berrean, patalean o gritan, obtendran lo que quieren... eso es malo?..pues no necesariamente, ellos solo estan ejerciendo su modo de obtener cosas... entonces ahi es cuando nosotros, en una filosofia modernista queremos que "tengan" dialogo como si fueran adultos!...eso de negociar... no way! ...

Asi que si realmente los quiero yo, decidi ser Papa, no su amigo, ellos van a tener sus propios amigos con sus afinidades muy particulares porque estaras de acuerdo que los amigos no son por consanginiedad, ni parentescos...entonces...porque muchos papas quieren ser amigos?.. asi que yo pongo limites, esto si esto no, quien me lo puede objetar?..nadie..absolutamente nadie...

EL Chino, ni siquiera recuerdo bien la causa, tal vez un juguete, queria afuerzas, y empezo hacer su berrinche, inmediantamente (obvio, yo necesitaba estar en mis cabales, sin enojo, si no, no sirve y ademas es peligroso reprenderlos asi) le avise que si no se detenia, le daria su cinturonazos, escucho bien, CINTURONAZOS, No fue amenaza, realmente lo dije en son de preventiva, ellos pueden comprender mi orden de adulto, creo que no, pero estan aprendiendo, el tono de voz, la actitud, mi ORDEN QUE SE DETENGA, eso pueden aprenderlo, no racionalizarlo, asi que no paro. lo levante, me quite el cinturon y le puse 10 cinturonazos.... pero no leves, fuertes, no con la fuerza de lastimar, si no con la fuerza que sintiera que habia rebazado ese limite y aunque no entendiera la razon, aprendio que si el pasaba algo que mi voz decia detenerse, esa era la consecuencia...

Aprendio, tal vez a los 10 anos le di otra nalgada...

sin embargo nunca mas necesito otra cueriza asi, aprendio.

Es la actitud de nosotros lo que va formar a esos niños, imagina como vamos a ordenarle a un adolecente que no puede salir o que debe llegar a tiempo? nos va mandar mucho a la chingada!

lo ha hecho alguna vez mi Chino?...

:D

Nunca: Es un chico que es deportista, toca bateria y guitarra, estudia, trabaja para sus chchulucos por desicion propia, Ama a su Mama, quiere a su A'pa (como asi me dicen ambos)

algo similar en mi princesa...

Habra quienes diran que ellos no me tienen confianza que me ven como el ogro.. ja! ...debo presumir que les encanta salir conmigo... en secreto su Mama me dicen que ellos le platican que me admiran (te imaginaras un pavorreal me queda wuango...) asi que si, sirve poner los limites de manera tajante sin sin titubeos, en mi familia creci con una disciplina muy fuerte, en de adulto aun con sus Papas viviendo separados (yo vivia 2 cuadras de su casa para siempre estar pendiente y que tuvieramos la mayor convivencia posible, lo cual...asi fue) fue menos ruda...

Resumiendo mi querida Sofia, ejercer la autoridad es vital para ellos, solo asi aprenderan los limites de todos los aspectos de la vida en sociedad..,

Un abrazo

Prosperidad said...

Gracias por compartir eres muy amable..
eres profesor de algo? es curiosidad, te expresas como tal, de manera concreta y comprensible..