La vida es sencilla para que complicarla?

La vida es sencilla para que complicarla?
El Gato Azul

Sunday, May 10, 2009

".... Y es que ya quiero ser Mama ...."

Con esta palabras mi amigis me contaba -entre otras cosas- sus planes, ahora que regreso con su novio de toda la vida ....

Que dicen los numeros sobre su intencion de ser Madre en Baja California?... veamos ...
  • En 1905 en Filadelfia, nace lo que sera el dia de su celebracion como Mama cada 10 de Mayo ....
  • Se estima hay en B.C 655 955 mujeres mayores de 12 años ...
  • En B.C. cada mujer tiene un promedio de 2.3 hijos ....
  • Por su edad actua (entre los 30's) la fecundidad esta en el 1.0% lo que significa que solo tendra un hijo ....
  • Segun su estado conyugal del 100% nacimientos las mujeres tuvieron su hijos asi: 30.9% estando en union libre; 0.5% Divorciadas o viudas; 7.1% solteras; 22.6% Casadas ...
  • La tasa de mortalidad por cada 10 mil nacimientos es de 4.4 aprox.
  • Dos de cada 10 hogares son encabezados por mujeres...
  • De las mujeres en relaciones de pareja (sumando union libre30.9 y casadas22.6=53.5%) sufrieron violencia en algun tipo siendo ya Madres en esta proporcion: Sufrio algun tipo de violencia 35.6%; Emocional 29.5%; Economica 17.9%; Fisica 14.3%; Sexual 5.1%
  • El promedio escolar de las Mamas es de segundo de secundaria ...
  • El porcentaje de participacion en el mercado laboral de acuerdo a su nivel escolar: Primaria incompleta 29.1%; primaria completa 40.2%; secuandaria 52.5%; media superior y superior 62.8%

Supongo que al final, los datos frios, nos indican que sucede con esa parte de la mujer que consideramos "importante" que es la Madre .. (ja! si le hubiera puesto otra conjugacion sonaria...)

Solo se que le deseo lo mejor del mundo a su proyecto, y que se encuentre en la cuspide de estos numeros ... I N E G I

2 comments:

Anonymous said...

yo tengo una compañera, tiene 19 años y casi el año de casada y tambien quiere ser mamá.
A de ser bonito tomar esa desicion, yo aun no pienso en eso, todavia no me sentiria preparada para tener un chamaco, seria una gran responsabilidad que requiere de cierto grado de madurez del cual siento que carezco en estos momentos

EL GATO AZUL EN TIJUANA said...

Se que no hay comparacion entre ser Mama .. y el ser Papa ... sin embargo ... eso ...esas 4 letras, me convirtieron en otra persona literalmente ... tal vez por eso mi perspectiva de la vida cambio de cuando no lo era ... creo, que es lo mas importante de mi vida .. independientemente de mis logros personales o prefesionales .. no han tenido comparacion ...

: )