La vida es sencilla para que complicarla?

La vida es sencilla para que complicarla?
El Gato Azul

Wednesday, September 30, 2009

Te transforma ...

Como los viajes ilustran, y los libros te forman ....

Estoy leyendo a Kenichi Ohmae "La mente del estratega" ... tenia años que un libro no impactaba como ahora este ....

Y resume en pocas palabras el proposito del libro:

"Animar a emprender y determinar la direccion a seguir"

Wow ... muy seguramente gente que me ha marcado han llevado a cabo esta filosofia, si no con la misma semantica, en el contenido, sin duda ha sido asi ...

Doy un recuento de mi vida y ... todo cuanto he luchado desde joven por lograr ha tenido exito por el hecho de ser metas alcanzables y el secreto: la perseverancia .. no dejar que las caidas hagan desfallecer los animos ... el querer alcanzar la meta ...

Espero poder escribir vivo y sano en 2 anos que me he trazado la nueva meta en que ahora trabajo fuertemente, en este viaje me acompanan mas personas que he hido invitando, no me cabe la menor duda que tendremos exito ...

espero entonces, en 24 meses contarles es que consistio y como fue el camino que nos llevo a el.

: )

Monday, September 28, 2009

Pues no es Gratis ..pero vale la pena ...



Se presenta este Octubre 9 en la plaza Benito Juarez en la Zona del Rio ... a las 20:00 hrs...

Sunday, September 27, 2009

Rosarito Ensenada 2009


, originally uploaded by el_gato_azul.

Muuuuy divertido!

me senti super bien todo el recorrido ...

Lo mejor, disfrutar con los amigos

; )

Thursday, September 24, 2009

Endorfinas


Endofrina, originally uploaded by el_gato_azul.

Una de la razones por las que leo blogs, es que uno aprende de las personas que escriben en su estilo sus vivencias, ideas, actos, chistes, bueno.... lo que se le hincha el huevo escribir.

En el ultimo post de "Inconexa" puso una palabra que primero pense que podria ser una vitamina ... o pense .."tal vez sea una bebida energizante ..." o incluso imagine "Podria ser un supositorio?!...." ja!

Pues no lector ... ni supositorio ni lo otro ni nada que se le paresca ...

Resulto ser ni nada mas ni nada menos que una secrecion interna que produce el humano cuando existe "placer" asi como lo lee amigo lector... con esos ojos que se han de comer los gusanos ... sip

Me explicaba mi buen Vic Internista todo los beneficioso que resulta para el hombre y la mujer esta secrecion, que mayormente aparece cuando uno hace sus "cositas" o mal llamado "hacer el amor" o como dirian los morros de mi terruño: "Cochiplanchar". Pero tambien aparece cuando haces ejercicio y es justo cuando terminas de ejercitarte que aparece, por eso no te duelen los musculos inmediantamente, si no al dia siguiente, cuando la gente dice que se "Enfrio", sirve para que el higado y el pancreas deseche y/o se regenere de las sustancias dañinas, regula la presion arterial ... bueno, la explicacion fue larga y tendida ...

So .. luego entonces .... cogamos y/o ejercitemonos ... cualquiera de las dos cosas nos haran que produscamos las famosas "Endorfinas" ...quiere usted intentarlo?

animese!

Wednesday, September 23, 2009

Encabronado ...

No se ....

No ... para que me hago pendejo ... si se porque ....

Pero ... que me quejo?...

La pelicula de Mauricion Garces es profetica ...

Si le entras ... vas a salir raspado .....

Labios bonitos


Labios bonitos, originally uploaded by el_gato_azul.

Sunday, September 20, 2009

Ver ....

Como es que perdemos la capacidad de admiracion ... damos por hecho que las cosas estan ahi siempre ... nuestra capacidad como ser humanos ... el oler, el escuchar, el observar, el tacto ... lo volvemos cotidiano ..

Ella .. conversaba, reia, .. paladeaba ...

Sus labios ... los observe por minutos ,,, fueron horas?.. no lo se ...

todo eso nos da la vida a que admiremos y aveces perdemos la oportunidad de hacerlo ...

Sin duda las venus, exaltan los sentidos .. que bonito es ver lo bonito ...

Monday, September 14, 2009

Bombon...


Bombon, originally uploaded by el_gato_azul.

Me gusta mucho el gato de mi Mama ... esta del tamaño de la Chispa ... enflaco un poco ahora que soltaron a la Canela ..

Siempre he pensado que los animales al igual que los humanos tienen rasgos distintivos .. unicos .. El tiene una expresion algo .. Compungido?... ja ..no se ... pero es buen chico.

Sunday, September 13, 2009

Esta prohibido ....


Colores patrios, originally uploaded by el_gato_azul.

La historia de esta foto ...

"Hey ! ...."

"SI? ... a mi?"

"Si, a ver ...porque esta tomando fotos?..."

"Porque?... pues ... me parece interesante la imagen ,,,, ademas es un lugar publico ...si es publico, cualquiera puede tomar fotos"

"Mmm ... No pero no puede"

"Como que no puedo?!... Por supuesto que puedo, puedo tomar en cualquiera de estos edificios y lugares de alderredor pues como te menciono .. es publico"

"Mmm... No ...pero no puedes tomar en cualquier lugar ... en mi casa no por ejemplo"

"(En mi cabeza: WTF! ...) ... pues no... en tu casa no ... bueno ..ya termine ..solo tome algunas .. de todos modos Gracias ..."

"Jum ...."

Pues como Condorito :PLOP!

Me caga la madre ..


Cagando, originally uploaded by coti2008.

La pinche gente que miniminiza los logros de otros ...

"...ahora todo se creen fotografos ..." que si ya no se usa la camara de rollo eres un looser?

"... ah si ... juega bien pero esta en un equipo llanero..." o sea .. tu jodido looser que tienes una pinche barrigota te atreves a criticar a quien con pasio va y deja sus gotas de sudor cada domingo en el partido llanero?

" .... Si pero ... la secretaria de Turismo no debio suprimirse..." fucking looser ... o sea .. primero estamos cagando que no hacen ajustes y cuando los hacen, criticamos que los hacen !?

"... Ah si ... agarrar a secuestradores y delincuentes pero pues todos estan metidos..." o sea ... porque antes no los agarraban ... ahora por que los agarran?!...

De que pinche madera estan hechos algunos que no pueden construir desde su trinchera y por contrapartida mejor dejan lo peor de si?

Me cagan ...

Wednesday, September 09, 2009

Cabezones...


Cabezones, originally uploaded by el_gato_azul.

Unos aunque la tienen grande no la usan para lo que Dios se las puso arriba del cuello ....

De plano son unos pend ... ientes

Monday, September 07, 2009

Y apesar de todo ... vamos avanzando

Apesar de lo que se diga ...vamos avanzandoSin los apasionamientos que causa aveces hablar de los profesores (mal llamados "maestros") la educacion que se imparte en Mexico, es mala, medida con los estandares internacionales, medidos por la (OCDE dale click) y cuyas metricas son aplicadas de la misma manera que lo hacen con los mexicanos, a los finlandeses, estadounidenses, canadienses, etc. Y aun con la retorica de quienes deberian de bien informarnos, los politicos, aveces ni siquiera ellos dan a conocer los avances reales en que esta siendo conducido la educacion en Mexico o bien pudieramos decir tambien, el nuevo "rumbo" que esta tomando.Hace unos dias Carlos Alazraki (da click) publico una carta cuestionando a los profesores por los bajos porcentajes de aprobacion de sus examenes para obtener una plaza, sin embargo, bajo ese cuestionamiento facil, no se resalta la parte positiva del hecho: Los examenes de oposicion que antes no se hacian y que precisamente que ahora lo hacen -motivo de su carta- es resultado de la alianza para la calidad de la educacion entre el sindicato y SEP. Esto, el examen de oposicion, es un salto grandisimo ya que obtendran su plaza en base a un esfuerzo personal, mediante un examen, y no solamente a recibir una plaza por herencia y/o por la compra de la misma, que podria obtenerse sin importar la calidad de quien recibiera la plaza.Ademas de que quienes obtendran su plaza significa una mayor calidad en general, existen ademas mas requerimientos ya una vez que ejerzan la profesion como es condicionar los incrementos salariales a los resultados de la evaluaciones de los alumnos, la participacion de la familia en el manejo de la escuela, y particpar de igual modo en modernizar los planes de estudio.Sin embargo la nota periodistica fue eso... lo pesimo que salieron los aspirantes, sin embargo pongamos atencion al avento y se daran cuanta que ... No hubo manifestaciones!...No hubo toma de carreteras!...Y bueno la logica es que los examenes son para escoger a los mejores que no?.. o sea que no todos tendrian una plaza... luego entonces se sabia que habria gente fuera y con malos resultados ...Todos es perfectible y sabemos que existen paises como Chile y/o Corea que estaban en circuantancias similares en el tema educativo ...Por eso ... hay que prestar atencion a lo que se avanza, sin dejarnos llevar por el fatalismo y pesimismo que muchos escupen si poder darle credito a quienes trabajan en tener un mejor pais ...

Divertido...


IMG_2616, originally uploaded by el_gato_azul.

Lo malo que llegamos muy noche y perdi el evento de Nortec ...

Sunday, September 06, 2009

Festiarte 2009 ...


IMG_2759, originally uploaded by el_gato_azul.

Tenia 2 años que no hiba ... pues anduve pululando por los pasillos del parque Mexico, muchos artistas plasticos, los objetos algo cariñosos ...

No muchas chicas ... se me hizo raro ..tal vez porque anduve temprano antes de ir a casa de la wuerita ...

En fin, valio la pena andar unas horas por ahi ...

Musicos ...


IMG_2740, originally uploaded by el_gato_azul.

Me trae a la mente al Chino ...

El Rock & Roll ..no tiene edad


IMG_2734, originally uploaded by el_gato_azul.

Arte urbano ...


IMG_2704, originally uploaded by el_gato_azul.

Arte urbano ...


IMG_2703, originally uploaded by el_gato_azul.

Thursday, September 03, 2009

preparandose pa'l fin de semana.....

Tables ... Congales .... Na ....


Ultimos detalles, originally uploaded by el_gato_azul.

Pues nop ....

De ir a esos lugares a qudarme en casa ....

Me aburren la vdd ... aunque debo reconcer que las chicas en el tubo tienen su chiste .. no cualquiera se hecha sus piruetas al aire ....

Lo mas chistoso de esos lugares cuando ha sido ir en bola con los compas en la cara de los hombres ... no cabe duda que la mejor cara de estupido nos aflora viendo unos buenos awuayones ...

Aunque la mejor de las curas, es si vas con las amigas... que ya ha sido varias veces ... ja! ellas si le saben poner el punto divertido ...

De otra manera ... prefiero ver la TV ...

Tuesday, September 01, 2009

El hombre ...


El hombre del traje gris, originally uploaded by miguel68.

Me platicaban que llegaba un dia que te sentias ... que se te escapaba la juventud y eso .. cala.

Me ayuda mucho mi complexion, ser tragaaños ...

"Hola Joven ..."

"...Oye muchacho ...por aca sientate ..."

"Hey Jefe ... pasele pa'ca ..."

"...No pues no se Don ...alla le pueden decir ..."

Auch! ... esa ultima frase como que si me dolio ....jajaja

pero pues ... mas bien deberia estar agradecido con la vida por esa fortuna de juventud retenida ... En mi ego aun puedo salir con chicas de 20's ... 30's ... con las de 40's aun no se me da .... y si soy sincero .. son demasiadas serias con la vida, para mi gusto.

Y sin embargo .... me da miedo el paso del tiempo ... ahora si la siento mas cerquita ....

Seran cosas normales del hombre sentir ese "miedo"?