La vida es sencilla para que complicarla?

La vida es sencilla para que complicarla?
El Gato Azul

Monday, June 29, 2009

Don Quijote ... y su compa


Don Quijote ... y su compa, originally uploaded by el_gato_azul.

Mas por obligacion que por conviccion, me tuve que presentar en la capacitacion a la que estamos siendo objeto mis amigos y yo.

Si ahi estaba, esceptico, sin embargo el expositor fue captando toda mi atencion, durante las 5 horas que duro esta.

Dias despues les platicaba a mis amigos el resumen de lo aprendido esas horas... “La motivación nadie te la puede dar, es un motor interno que todo individuo debe tener” ...

Cuantas veces estamos inmersos en proyectos que parecen Quijotescos?... asuntos en los que nadie cree ... ideas que parecen absurdas ... ideales a los que consideran si no ilusiones, mas de tontos que de intentos de buenos ciudadanos ....

Si ... necesitamos tener una convicion muy firme para no necesitar apapachos ...

Ayer mi amiga me contaba su desicion de cerrar la Estancia infantil, en colaboracion con Sedesol, con los acontesimientos de Sonora, se volvieron paraoicos las autoridades con las medidas de seguridad ... pero eso no era realmente la causa principal ... estaba cansada ...agotada ... de ver tanta podredumbre en el circulo que existe alderredor de los niños ... Mamas y Papas ajenos a su formacion, educacion ... sin interes en su salud fisica y mental .. Si ... ya estaba cansada de luchar contra esos enormes molinos ... Y eso da miedo ... realmente horror ... no es raro que estemos leyendo que chicos de 11 años esten ya cometiendo delitos ... cuando no existen esos otros miembros que ayudaban a "educarlos": los abuelos, los tios, los hermanos ... nadie esta ya alderredor ..

Al menos el tenia a Sancho Panza para emprender sus cruzadas ...

Ojala ese motor del que hablaba el expositor no me deje caer ...

2 comments:

Femme said...

Amigo Gato, esa fuerza interna/automotivacion/determinacion/conviccion, es la que nos diferencia de ser parte del pool en muchos aspectos de nuestras vidas, es lo que nos permite lograr nuestros objetivos, derrepente nos tenemos que inyectar un poquitín mas... pero... que tanto es tantito? Esto tu ya lo sabes, solo lo estoy reforzando :) tambien quiero hacerte saber que tu motor interno esta en excelente condiciones aun con el kilometraje que trae y eso es de admirarse. Te admiro*

by the way, te tengo un noticion! xD

Wewe said...

esto lo aprendí en un curso (también), la motivación es tener la necesidad de aprender o realizar algo, para satisfacer dicha necesidad; esto quiere decir que te mantendrás motivado en lo que haces mientras tengas una clara necesidad (dinero, realización personal, etc.)... cuando la necesidad desaparezca, también se irá la motivación...