La vida es sencilla para que complicarla?

La vida es sencilla para que complicarla?
El Gato Azul

Sunday, July 13, 2008

La Aceptacion y el Rechazo

LLege a casa de mi Mama y mientras esperaba que mi peke se despidiera (se habia quedado a dormir), me sente a ver la TV ... cambie los canales y me detuve en un programa de TV 11 del Politecnico, hablabla sobre la aceptacion y el rechazo.
Wow me sorprendio que tan atinado habia estado mi sentido comun al respecto: Segun estudios al respecto, la gente en general busca socializar, no es algo natura que viva ahislado, podra vivir solo pero aun con eso debe socializar en el trabajo, tiene familia, etc.
Explicaba sobre el dolor que literalmente causa el rechazo en los seres humanos, que puede registrarse en una parte del cerebro, de la misma manera que un dolor por ejemplo de muelas causa el dolor ...
En la cantidad de gente que a diario nos cruzamos solo unos cuantos haremos intentos de interactuar o forman el circulo de convivencia, con el objeto de mantener un equilibrio en nuestros sentimientos y tiempo mismo para poder atender a todas esas personas.
En la seleccion de pareja, tiene mucho que ver las similitudes que tenemos con ellas, desde las fisicas e intelectuales, el olor, su voz, resulto interesante ver como una mujer aun cuando no veia a la persona fue capaz de detectar aquella que le era mas atractiva.
Algo que me parecio importante y me hizo reflexionar fue el hecho que decian que intuitivamente nos limitamos a intentar nuevas relaciones por el miedo a ser rechazados ... significa sentir dolor .. por eso es importante saber que es un ejercicio de interaccion con las personas y tanto habra exito como fracasos en esos ejercicios de socializacion.
Que es importante no centrarnos en las cosas que pensamos que son los "defectos" de uno, que si soy esto que si soy el otro... es sentirse atractivo uno mismo .. definitiovamente eso funciona.
Hay algunos colegas de otros blogs que tienen años lamentandose su soledad y no hacen nada, autopadeciendose a si mismos de su incapacidad para amar, no creo que eso cause felicidad nio sea un estado de felicidad por si mismo, ya que de otra manera, cuando escribieran de sus soledad lo harian describiendo lo bueno que es estar asi... y no me refiero a no vivir solo, que es como ahora estoy.
En fin ojala este programa lo repitieran en varios canales, me parece que permitiria llegar a reflexionar a mas de una persona....

No comments: