La vida es sencilla para que complicarla?

La vida es sencilla para que complicarla?
El Gato Azul

Monday, October 01, 2007

....Si, se puede ! ...

Apesar de lo lento del proceso, creo que laboralmente los mexicanos empezamos a despegar .. despacio ... pero ahi va la cosa...


Y es que aveces al escuchar algunos profesores dar su perspectiva de los mexicanos y como estamos como pais ... vaya ... es tan fatalista su vision de como estamos y hacia donde vamos .. sin oportunidades segun ellos ..


Sin duda la suerte de haber trabajado con gente asiatica me ayudo en mi formacion: trabajar en Panasonic, Sony, Samsung, etc los viajes a los paises de origen de estas companias, ver como trabajan en sus propios paises ... incluido visitar su casas fueron experiencias aleccionadoras...


Por eso digo yo que no esta tan mal el pais, me niego pensar que todos los politicos, sus policias, sus diputados, sus medicos, sus Ingenieros, son mediocres o malos ...


Hay tanto por hacer y que uno puede contrubuir positivamente desde la propia trinchera con cosas tan basicas...


Y es que como es posible que los extranjeros vean las oportunidades en mi pais y nosotros no las veamos tan claras... esta semana hubo una serie de conferencias sobre los paises asiaticos en Mexico, hablaron Embajadores, Negociantes y hombres de negocios, y sin duda, todos hablaban bien de Mexico, con proyectos muy concretos; Entonces me pregunto porque hay gente negando que Mexico se esta moviendo en el sentido correcto?...



Tambien hubo gente de Mexico que esta trabajando muy duro desde dentro del Gobierno, y ahi estan los datos, son frios y con hechos que no se presta a las replicas pues son inversiones de cientos de millones de dolares en Baja California, y muchos muy concretamente en Tijuana.


Asi que seguire pensando que si se puede ... que vamos lentos pero seguros ... Que somos una raza muy golpeada si, pero con el rumbo ya claro hacia otras latitudes.

No comments: